Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Susana Piriz Viajes

Lufthansa City Center

Teléfono: +54 341 / 4259514
Fax:
+54 341 / 4259514
Correo:
consultas@susanapiriz.com.ar

Cordoba 1452 Piso 4 Oficina D,
2000 Rosario
Argentina
essential-travel

Expreso Luces del Norte
Caza de la Aurora Boreal y descubrimiento del Norte de Rusia

Auténtica caza de la Aurora Boreal y expedición a las ciudades más nórdicas de Rusia. 3000 km de ruta ferroviaria conectando impresionantes metrópolis como Moscú, San Petersburgo, Múrmansk y el Mar Blanco.

Día 1 (Viernes) - Moscú
Llegada a Moscú. Traslado del aeropuerto a hotel. Check-in. Conoceremos nuestro hotel y tendremos el resto del día libre para recargar las energías y descubrir Moscú en invierno. La mayoría de las tiendas están abiertas, generalmente hasta las 22:00, también los fines de semana. ¡Disfrutá y compra souvenires moscovitas para tus amigos y ropa de invierno apropiada para la exploración del norte!. Alojamiento en Moscú.

Día 2 (Sábado) - Moscú
Día completo de actividades. Conoceremos el "corazón de Rusia", el Kremlin y las impresionantes catedrales ortodoxas dentro del territorio. Atravesaremos la famosa Plaza Roja y entraremos en el precioso centro comercial cubierto GUM, uno de los más antiguos de Europa. Nuestro paseo panorámico te mostrará el Teatro Bolshoi, el Edificio del Parlamento (la Duma), a lo largo del río Moscú hasta la Catedral del Cristo Salvador, Calle Arbat, Colina de los Pardales y la imponente Universidad de Lomonosov, una de las 7 Torres de Stalin. Continuamos por el Parque de la Victoria y el Monasterio de Novodevichy. Alrededor de la medianoche, embarcaremos en el Expreso Luces del Norte, dando inicio a nuestro viaje con destino al Círculo Polar Ártico. Alojamiento a bordo del Expreso Luces del Norte.

Día 3 (Domingo) - A bordo del Expreso Luces del Norte
Día completo en el tren, percibirás las grandes dimensiones de Rusia, que se extiende por más de 10.000 km de este a oeste y más de 5.000 km de sur a norte. Mientras que el paisaje por la ventana del tren es de campos totalmente cubiertos de nieve con temperaturas externas justo debajo de 0°c, disfrutarás de un ambiente cálido en tu cabina, en los restaurantes y en el bar lounge. Los guías acompañantes darán charlas con una visión profunda de la historia y la cultura de Rusia. Después de la cena, tendremos una animada apreciación de varios tipos de vodka rusos. Alojamiento a bordo del Expreso Luces del Norte.

Día 4 (Lunes) - Kirovsk
Por la mañana, llegaremos a la estación Apatity, desde donde nos trasladaremos rápidamente a la ciudad vecina de Kirovsk. Allí, visitaremos una villa de hielo única, construida en forma de iglú a partir de cubitos de hielo. De acuerdo a las condiciones climáticas, por la noche salimos de la ciudad para emprender nuestra primera caza de la Aurora Boreal. Disponemos de motos de nieve para llevarnos arriba de las montañas, desde donde tenemos las mejores vistas y posicionamiento para admirar el fenómeno de la Aurora. Alojamiento en Kirovsk.

Día 5 (Martes) - Kirovsk / Murmansk
Por la mañana, continuamos viaje hacia el norte en autobús a la Aldea Samii, donde tendremos una introducción a la cultura y a la vida de las personas locales, que dan nombre el pueblo,Villa Samii. Veremos cómo viven y tendremos la experiencia de disfrutar de un corto paseo de trineo tirado por renos. Por la noche, llegamos a Múrmansk, el punto más al norte de nuestra expedición. Aquí tendremos la segunda oportunidad para cazar la Aurora Boreal después de la cena. Expertos locales nos llevarán a los lugares donde tendremos las mayores posibilidades de captar las Luces del Norte. Alojamiento en Murmansk

Día 6 (Miércoles) - Murmansk
Murmansk fue fundada hace poco más de 100 años, en 1915, en las márgenes del Mar de Barents. El puerto se encuentra libre de hielo en invierno gracias a las corrientes del golfo. Es la ciudad más grande del mundo, al norte del Círculo Ártico. Por la mañana, un paseo panorámico nos llevará a ver los lugares más importantes de la ciudad. La tarde será libre. Por la noche, salimos hacia nuestra tercera oportunidad de caza de la Aurora. Hoy, los expertos locales en Aurora nos llevarán a lugares inéditos que nos permitirán tener las mejores posibilidades de ver la Aurora Boreal, por supuesto y como siempre, si las condiciones climáticas lo permiten. Alojamiento en Murmansk.

Día 7 (Jueves) - A bordo del Expreso Luces del Norte
Por la mañana, regreso al tren privado “Expreso Luces del Norte”, que hoy nos llevará de vuelta al sur, con destino a San Petersburgo. Mientras descansamos, disfrutaremos de comidas típicas, de charlas de los guías acompañantes, y del escenario de un milagroso invierno blanco y tranquilo que pasa por la ventana del tren mientras éste continúa su marcha. Alojamiento a bordo del Expreso Luces del Norte.

Día 8 (Viernes) - San Petersburgo
Antes de la hora del almuerzo llegamos a San Petersburgo, la "ventana de Rusia a Europa" en el Mar Báltico. La ciudad fue fundada hace más de 300 años por el Zar Peter el Grande, que invitó a arquitectos europeos a proyectar la ciudad. Un paseo panorámico por la tarde nos llevará a puntos turísticos como el Palacio de Invierno (Hermitage), Catedral de San Isaac y la Catedral del Salvador en la Sangre Derramada, Fortaleza de San Pedro y San Pablo y Nevsky Prospect. Alojamiento en San Petersburgo.

Día 9 (Sábado) - San Petersburgo
Visitaremos el Museo Hermitage (Palacio de Invierno), un destacado cultural de este tour. El Palacio de Invierno era la antigua residencia de los zares y hoy es el hogar de una de las mejores colecciones de arte del mundo. También haremos una visita al Palacio de Catalina, con su extraordinaria Sala de Ámbar, otro destacado inolvidable. Alojamiento en San Petersburgo.

Día 10 (Domingo) - San Petersburgo
El equipo coordinará los traslados de salida al aeropuerto de San Petersburgo. ¡Buen viaje de vuelta a casa!

Notas:
• La secuencia de excursiones y visitas está sujeta a cambios sin previo aviso en caso de circunstancias imprevistas (por ejemplo: clima, trabajos de construcción en carreteras o eventos oficiales y delegaciones políticas).
• La caza de la Aurora Boreal y la aparición de la misma se encuentra sujeta a las condiciones climática.