Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Susana Piriz Viajes

Lufthansa City Center

Teléfono: +54 341 / 4259514
Fax:
+54 341 / 4259514
Correo:
consultas@susanapiriz.com.ar

Cordoba 1452 Piso 4 Oficina D,
2000 Rosario
Argentina

Importante
Los precios detallados no incluyen el impuesto país del 30%. El mismo está directamente relacionado a la moneda de pago para los servicios terrestres y aéreos (consultar que compañia aérea permite la emisión en dolares para evitar este impuesto). Pagos en efectivo deben abonar la RG3819 del 5% sobre los servicios totales.

essential-travel

Auroras Boreales

en el Expreso Luces del Norte

Conocer las Auroras Boreales es una experiencia que muchos ansiamos pero a la vez, pensamos ... mucho frio, no es para mi.

Pero sabias que el tren EXPRESO LUCES DEL NORTE es una forma muy especial de visitar esta zona dentro del círculo polar ártico, siempre calentitos y con la magia que viajar en tren proporciona?

Estas son las curiosidades de esta aventura: 

1. El tren Expresso Luces del Norte, es el único que transita por sobre el Cíirculo Polar Artico!

2. En el Norte de Rusia, la luz del dia es desde las 11 hasta las 15 hs. El resto del día, el tono del cielo es oscuro, pero rosado, como un telon de fondo. 

3. La caza de las auroras Boreales se hacen desde las 22 hs aproximadamente en 2 noches consecutivas y una de esas noches vas a dormir en hoteles de hielo. Los rusos, dicen que las Auroras son como las niñas que brincan, pueden estar 20 segundos o 20 minutos, aparecen y desaparecen de golpe. En las visitas programadas vas a ir con rangers, que saben donde "cazar a las auroras". 

4. No te asustes del frío, siempre vas a estar bien abrigado y en movimiento! El tip es tener las extremidades bien calentitas! Pies, manos y cuello! En los días que estes en Kirovsk y Murmansk debes vestir con ropa de ski y hay tiendas muy economicas y de excelentes calidad... Una calza termica de ski en una tienda llamada Sport Master, puede costar 15 euros aprox. 

5. Sabias que en Murmansk se encuentra el Mc Donald's más al norte del mundo?

6. Vas a tener una orientación de fotografía para que tu instagram se llene de amor!

7. Visitaras una villa de la comunidad Samii, donde vas a almorzar, y vas a conocer su cultura, como crian los renos, los perros de trineos. Ellos son los moradores originales de esta zona de Rusia y Finlandia.

Tenes más ganas de este tren?

Itinerario

Peru no solo es Machu picchu

Peru nos ivita a conocer su lado aventurero con ruinas distintas de las incas, cataratas, cuevas y desiertos. Te animas a hacer un viaje distinto?

AMAZONIA
Iquitos
Este destino, en el corazón de la selva amazónica peruana, tiene diversas formas de ser visitado, un programa con alojamiento en un lodge de selva, un crucero por el Amazonas, alojarse en la ciudad de Iquitos con excursiones, o la combinación de ellos. En cualquiera de los casos el mínimo recomendado para una visita básica en la Amazonía Norte del Perú es de 4 días. En la ciudad de Iquitos se podrá encontrar artesanías de los nativos selváticos, así como podrá disfrutar de una excelente cocina regional, bebidas típicas, ciudad de vida agitada y gran diversión nocturna, o sesiones con chamanes que utilizan el ayahuasca. Hay gran difusión de la medicina folclórica y curanderismo en base a la gran cantidad de plantas medicinales que existen.
Se pueden llegar hasta las áreas naturales protegidas, destacando a la Reserva Nacional Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana, con exuberante fauna y flora, ideal para observación de aves, también puede tomar contacto con los aborígenes de la amazonía o conocer los ritos del ayahuasca. Otros de las excursiones que se ofrecen son las siguientes: Atardecer con delfines en el rio Amazonas, Caminata nocturna por la selva , visitar la isla de los monos, nadar en el rio amazonas.

Reserva Nacional Tambopata
La reserva debe su nombre al rio Tampopata que lo atraviesa. Tiene 1000 especies de Mariposas y 600 tipos de aves, sus animales mas característicos son el jaguar, el águila, los guacamayos y las nutrias gigantes en su interior habita la comunidad indígena Ese eja. Accedemos desde la ciudad de Pto Maldonado por avión desde Cuzco o Lima y desde aquí hay que ir al puerto fluvial de la ciudad para tomar un barco y así llegar a los lodges. Si te gusta la naturaleza y el trecking este es un imperdible de tu viaje en Peru !!

Chiclayo - Kuelap – Quiocta - Karajia
Desde la ciudad de Chiclayo podremos visitar el museo de las tumbas reales con el legado de la cultura mochica la tumba mas conocida es la del Sr de Sipan. Próximo se puede visitar las cataratas de Gocta tercer catarata mas alta del mundo.
En la ciudad de Kuelap se encuentra el conjunto arquitectónico con piedras de grandes dimensiones pertenecíentes a la cultura indígena Chachapoyas. Dicen que fue usado como fortaleza militar o como centro administrativo de alimentos.
La cueva de Quiocta tiene 545 metros de longitud y es digna de visitar por sus estalactitas y estalagmitas. Siguiendo la ruta hacia Cruz pata vemos los sarcófagos de Karajia atauds con forma humana de los Chachapoyas en el muso de las momias de Leymbamba. Si estas un domingo en pasa a visitar el mercado de yerba buena super tradicional y local.

DESIERTO DE CALIFORNIA
Desde la ciudad de ICA podes visitar el oasis de Huacachina, pasear en Buggy y dia de relax en el desierto es una de las opciones para hacer al visitarlo 

Los paisajes de Chile

Nuestro país vecino nos ofrece mucho mas que compras en su capital Santiago de Chile y sus playas en reñaca. Te invitamos a conocer mas de el:

Es el país más largo del mundo
Moneda: Peso Chileno. 1 USD = 857 Pesos Chilenos
Gastronomía: a base de productos del mar. Se destaca en la producción vitivinícola.
Te proponemos:


1- Desierto de Atacama: en el norte de Chile y el más árido del mundo. Aquí podes sentirte en otro planeta con los paisajes que hay desde los geisers del Tatio , los valles de la luna y la muerte. El salar de Atacama y las lagunas de Cejar, Baltinache, Miscanti y Miniques. El valle del arcoíris también es muy visitado justamente por sus colores.

2- Chiloé: la Isla Grande de Chiloé al Sur de Chile tiene un largo de 180km. Atravesado por los parques nacionales de chiloe y del tantauco ideales por su naturaleza y senderismo. Además se visita la famosa pinguinera Puñihuil segun la época dl año hay delfines y lobos marinos en esta zona.

3-Punta Arenas: Punta Arenas es una ciudad cercana a la punta más austral de la Patagonia chilena. Entrada la parque Nacional estrecho de Magallanes, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico.
4- Puerto Natales: Puerta de entrada a Torres del Paine, en la ciudad también destacan muchos atractivos como el Museo Municipal, su plaza o su muelle.

5- Torres del Paine: Es una de las áreas protegidas más visitadas en Chile y se destaca por su increíble belleza natural.

6- Isla de Pascua: Famosas por los moais estatuas gigantes de la cultura rapanui que habitaba la zona. Lo mas importante a visitar en la zona son:
Los volcanes de Rano Raraku y el de Rano Kau desde donde se extrajo la piedras para los moias.
Ahu Tahai ideal para ver el atardecer, frente al mar pacifico con resto arqueológicos de los moais.
Ahu Tongariki ideal para ver el amanecer parque arqueológico con mas de 15 moias.
Sus playas: ovahe (arena rosada) y Anakena (arena blanca).
El buceo junto a las tortugas marinas

7- Catedral de Mármol: Conjunto de 3 formaciones calcáreas conocidas como la cueva, catedral y capilla esculpidas por el viento y la laguna. Se accede desde la ciudad de Coyhaique

Itinerario

Belice, el pais desconocido

En realidad Belice lo tiene todo. Pero aún así sigue siendo un gran enigma.
Pais centroamericano con gente de piel negra y habla inglesa donde la jungla se empeña al máximo en tocar las aguas cristalinas del mar Caribe. Pero Belice se siente cómodo en esta dualidad, en cuestión de kilómetros uno puede estar visitando una antigua ciudad maya abrazada por la tupida vegetación tropical y ser observado por un jaguar para después estar buceando entre tiburones en la segunda barrera coralina más larga del mundo en longitud.

Te mostramos que podes conocer de este país:

1- Buceo en el Agujero azul. Marivilla natural del mundo se llega a unos 120mts de profundidad en el océano.
2- Buceo con tiburones en Shark Ray Valley
3- Cayo Ambergris o Isla bonita llamado asi por el famoso tema de Madonna.
4- Cayo de Caulker Ideal para hacer kite o windsurf o simplemente disfrutar de sus playas y hacer snorkel. Desde aca accedemos a la 2ª barrera de corales del mundo
5- Atolon de Glover. Es el mas virgen de todos se hace kayak mientras ves pasar rayas, tortugas y peces tropicales
6- Cuevas de Nohoch che `en. Red de cavernas calizas y ríos subterráneos.
7- Crooked tree. Parque observatorio de aves
8- Parque Cokscomb Basin Santuario de jaguares con senderismo.
9- Ruinas Mayas: Altun Ha Yacimiento mas próximo a la capital si tenes poco tiempo en el país conviene ir a verlo. Pero los mayores yacimientos arqueológicos están cerca de la frontera con Guatemala como Caracol, Xunantunich y Lamanai que se acceden desde la ciudad de San Ignacio.
10- Visita a los pueblos mayas, conoce su vida de hoy conviviendo entre la cultura antigua y la moderna